LENGUAJE
1.- Aumentar velocidad lectora en un 90 %
medida por profesor de curso diariamente, apoderados e institucionalmente una
vez por semana. Dando a conocer sus resultados mensualmente a toda la comunidad
educativa.
Al
final de cada semestre se premiarán los alumnos destacados de cada curso.
2.- Plan Lector: calendarizar, informar y
evaluar un libro mensual utilizando preguntas en los tres niveles de
comprensión, para finalmente realizar una evaluación sumativa.
3.- Redacción: todos los niveles deben
realizar ejercitación diaria y/o por lo
menos tres veces a la semana que demuestre los avances en redacción de los
alumnos(as), en cuaderno especial para evidenciar la actividad.
4.- Funcionamiento efectivo del CRA profesora coordinadora Lisette Troncoso, que
cumple la función de facilitar y
resguardar el material existente al profesorado quienes deben cooperar en el
cuidado de los materiales . Asistente de la educación a cargo Sra. Gabriela
Caviedes quien cumple la función de coordinar todas las actividades junto a la
docente encargada y profesores de asignatura.
Este recurso tan importante es además aprovechado por el alumnado
durante los recreos y en su horario de almuerzo siempre supervisado por la
profesora encargada o Sra. Gabriela Caviedes.
5.- Simce: continuar con estrategias efectivas
y medibles en el tiempo para lograr aprendizajes significativos en todos los
alumnos(as) reflejados finalmente en los buenos resultados obtenidos por el
establecimiento. Reforzamiento para los alumnos más descendidos y actividades
motivadoras para los alumnos(as) más aventajados, en horario externo a sus
clases.
Premiar al curso y a su profesora por los logros alcanzados.
6.- Calidad y comprensión lectora: aplicar
mediciones (como CLP) medibles y cuantificables a cada alumno con el fin de
aplicar remédiales para los alumnos que se encuentren en etapa inicial o con
alguna dificultad de aprendizaje, a cargo de las profesionales PIE.
7- Continuar con capacitaciones comunales.
8.- Realización de Proyecto pedagógico
destinado a segundo, cuarto, sexto y octavo año básico, con cooperación de
programa PIE.( reforzamiento). Reforzamiento en 2º 4º y 6º a cargo de Docente
Claudia Ahumada, 8º en Educ. Matemática Sra. Cristina Rojas, en Historia Sra.
Pamela Goycolea. y Lenguaje____________________
9.- Articulación Kinder con Primero básico,
duranten el año escolar
10.- Articulación profesoras especialistas del
segundo ciclo en lenguaje, con cuarto año básico.
MATEMATICA
1.- Se implementa en todos los cursos un plan
remedial reforzando las cuatro operaciones básicas en las horas de taller.
2.- Capacitaciones comunales.
3.- Aplicación de pruebas comunales.
4.- Simce: continuar con estrategias efectivas
y medibles en el tiempo para lograr aprendizajes significativos en todos los
alumnos(as) reflejados finalmente en los buenos resultados obtenidos por el
establecimiento. Reforzamiento para los alumnos más descendidos y actividades
motivadoras para los alumnos(as) más aventajados, en horario externo a sus
clases.
Premiar al curso y a su profesora por los logros alcanzados.
5.- Articulación de profesora segundo ciclo
con cuarto año básico.
CIENCIAS
1.-Implementar laboratorio con el fin de
realizar clases experimentales que permitan al alumno(a) desarrollar
habilidades científicas. El docente puede y debe solicitar cooperación a un
asistente de la educación toda vez que planifique el uso del laboratorio.
Docente a cargo del aula Sra. Liliana Laratro
2.- Capacitaciones comunales.
3.- Pruebas comunales.
4.-Simce: realizar pruebas con diferentes
tipos de ítems, preparando al estudiante para rendir en forma óptima la
medición nacional.
5.- Planificación de clases utilizando
recursos audiovisuales y tecnológicos (enlaces)
6.- Docente encargado de enlaces Sr. Rafael
Jofré: quien tiene la responsabilidad de coordinar el funcionamiento del aula
de enlace con horario establecido y respetado para optimizar los tiempos y
recursos, mantener la página Web del establecimiento con todas las novedades al
día.
ORGANIZACIÓN
CURRICULAR
Planificación Anual y Horario Escolar: Se
construye un horario pedagógico y con profesores que cumplan las competencias
en las asignaturas asignadas.
Planificación de la Enseñanza.
Se implementa una planilla unificada y
consensuada por todo el profesorado para la planificación de las unidades en
donde se incluye la planificación clase a clase.
Se distribuye tiempo para planificación de los
docentes.
Planificación de la evaluación.
Calendarizar evaluaciones mensuales,
entregando fechas y cantidad de evaluaciones por semestre.
CONVIVENCIA
Se aplica en el establecimiento un plan
estratégico en el horario de almuerzo con el fin de promover la convivencia
escolar desarrollando los objetivos transversales.
El
plan consisten:…………………………
Durante los recreos los alumnos(as) cuentan
con diferentes juegos para entretenerse y evitar agresiones.
OBJETIVO
A)· Retención de un 90% del alumnado,
demostrando a la comunidad los logros alcanzados por los estudiantes.
B)
Fomentar la participación de padres y apoderados en diferentes actividades del
establecimiento ( aniversario, actos culturales, etc)
C) Organizar exposiciones de trabajos
realizados por los alumnos, destinando un horario para visita de los cursos
y para
apoderados.
D) Activar funcionamiento de Centro General de
Padres, acompañados de un o dos
profesores asesores, con el fin
que se sientan parte importante de la institución y se motiven en trabajar proyectos en beneficio de todos los
alumnos(as) del establecimiento.
E) Creación de actividades extraprogramaticas
para lograr potenciar a los alumnos con diferentes talentos académicos,
musicales, deportivos etc.
F) Postulación a Beca Banco de Solidaridad
Estudiantil para aquellos alumnos que demuestran talentos académicos y se
encuentran en situación de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te en cuenta que todos los comentarios son revisados por los moderadores. Es por eso que te recomendamos no escribir material ofensivo. Aunque críticas constructivas y opiniones son siempre bienvenidas.